Por: Hugo Balderrama (Abdul Rahman)
Después de leer varios trabajos en torno al bicentenario, me quedo un poco de preocupación y tristeza al ver el poco reconocimiento que se le brindo a los empresarios de esta ciudad, y cuando hablo de empresarios no me refiero a las empresas grandes y conocidas de Cochabamba, sino más bien a aquellos héroes silenciosos que le ponen el hombre al país cada día, los dueños de pequeñas empresas familiares que en la gran mayoría de los casos deben enfrentar trabas institucionales producto de un pesado aparato estatal. Ahora que paso un año considero que es el momento oportuno para rendir un humilde homenaje a cientos de personas que pasaron desapercibidas en el bullicio generado el 2010.
Debo recalcar que los empresarios nunca deberían estar agradecidos con una sociedad que les da licencia para actuar, soñar, innovar y crear. Pienso que nosotros, como una sociedad, deberíamos estar agradecidos con el empresario y con los hombres de negocios por lo que ellos hacen. Los empresarios son los héroes de nuestro mundo, a pesar de los riesgos, el trabajo duro, la hostilidad por parte de la sociedad, la envidia de sus vecinos, y las regulaciones estatales, ellos continúan creando, produciendo y comerciando. Sin ellos, nada estaría aquí, ni siquiera la computadora personal que me permite escribir este artículo.
El impresionante hecho es que los empresarios y los innovadores y los negocios han convertido lujos que ni siquiera los reyes podían costear en ítems ordinarios de bajo costo a su disposición en su tienda local, a continuación voy a escribir los nombres de algunos hombres de negocios que son amigos personales, el orden de los mismos solo responde a la memoria y no porque considere que entre ellos existe alguna jerarquía, debo recalcar que el homenaje se extiende a todas aquellas personas que no están nombradas.
· Ronald Vargas publicista y fotógrafo
· José Humberto Paredes empresario del sector alimenticio
· Rene Polo formador de nuevos emprendedores en la UCATEC
· Luis Cristian Rivas abogado y empresario del sector inmobiliario
· Luis Olguín dueño de la consultora jurídica “Bloch Olguin Asociados”
· Gabriel Peredo director de la academia “Arte en Movimiento”
Debo darles las gracias por crear, por invertir y muchas gracias sobre todo por su apoyo a las ideas que hacen posible un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario